Radio en Vivo

Economía

Retiro AFP: entérate AQUÍ si puedes disponer del dinero de tu fondo de pensiones

Revisa los requisitos si quieres retirar hasta S/ 2,000 de tu fondo en el Sistema Privado de Pensiones. La medida fue autorizada por el gobierno de Martín Vizcarra.























VER AQUÍ Retiro fondos AFP | Mediante Decreto de Urgencia N° 034-2020, el gobierno del presidente Martín Vizcarra decretó el retiro extraordinario de hasta S/2000 de la AFP con el fin de “mitigar los efectos económicos del aislamiento social obligatorio”. Los beneficiados son las persona que no aportaron al Sistema Privado de Pensiones durante los últimos seis.

En ese contexto, este viernes 3 de abril se habilitó la plataforma web que sirve, inicialmente, para verificar si accedes o no al cobro; sin embargo, desde esta también se permitirá comenzar la solicitud.

El decreto determinó que las AFP deberán poner a disposición el pago del monto en abril, ya que es una medida que busca a ayudar a familias durante la etapa del estado de emergencia.



¿Cuál es la página web para ver si accedo a la liberación de fondos?

La página web habilitada para el inicio de la solicitud de retiros es CONSULTA RETIRO AFP. Solo se necesitará su número de DNI para iniciar el procedimiento.

¿Cómo realizar el cobro de hasta S/2000 de tu AFP?

Cada AFP ha publicado, en su respectiva página, los procedimientos y pasos a seguir para poder realizar el retiro de hasta S/2000. Se debe aclarar que el procedimiento recién empieza la próxima semana.

Retiro de fondos: AFP Habitat

Si eres afiliado de la AFP Habitat podrás retirar tus fondos hasta S/2000 siguiendo los siguientes requerimientos que se detallan aquí, desde la próxima semana: retiro de fondos Habitat.

Retiro de fondos: Pro Futuro

Si eres afiliado de la AFP Profuturo podrás retirar tus fondos hasta S/2000 siguiendo los siguientes requerimientos que se detallan aquí, desde la próxima semana: retiro de fondos Profuturo.

Retiro de fondos: AFP Integra

Si eres afiliado de la AFP Integra podrás retirar tus fondos hasta S/2000 siguiendo los siguientes requerimientos que se detallan aquí, desde la próxima semana: retiro de fondos Integra.

Retiro de fondos: Prima AFP

Si eres afiliado de la Prima AFP podrás retirar tus fondos hasta S/2000 siguiendo los siguientes requerimientos que se detallan aquí, desde la próxima semana: retiro de fondos Prima.

Consulta retiro de fondos AFP

Este viernes 3 de marzo de 2020 se lanzó la plataforma web para conocer si podrás acceder al beneficio de retiro de hasta S/2000 de tus fondos de pensiones.
Lo único que debes hacer es colocar tu DNI y darle click a la consulta. De cumplir con los requisitos, te aparecerá una pantalla similar a esta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages