Radio en Vivo

Deportes

Seis directivos del Barcelona renuncian en bloque y recomiendan convocar a elecciones

Media docena de dirigentes del Barcelona, entre ellos dos vicepresidentes, presentaron su dimisión como consecuencia del desacuerdo con la política del club.























Barcelona enfrenta días complicados durante esta cuarentena generalizada por la expansión de la COVID-19, aunque no solo a causa de la enfermedad. Este jueves se confirmó la renuncia de seis integrantes del equipo de gobierno del club como resultado de las discrepancias con la política del presidente, Josep Maria Bartomeu.

Como adelantó el diario La Vanguardia, los vicepresidentes Emili Rousaud y Enrique Tombas finalmente dieron un paso al costado luego de que el propio Bartomeu solicitara su dimisión por falta de confianza. A ellos se sumaron Silvio Elías y Josep Pont, miembros de la junta directiva.

La sorpresa se produjo cuando se anunció que también optaron por dejar su cargo Maria Teixidor, secretaria de la junta y responsable del fútbol femenino, y Jordi Calsamiglia, quien se desempeñaba como vocal. Todos ellos comunicaron su decisión en una carta que le hicieron llegar al mandamás del cuadro blaugrana.
“Pedimos aquí que una vez se presente el resultado de la auditoría encargada a PWC —por el caso ‘Barçagate’— , se depuren responsabilidades así como el eventual resarcimiento patrimonial que corresponda", reza la primera parte del documento.
"Como último servicio a nuestro club, recomendamos, tan pronto como las circunstancias lo dispongan, convocar unas nuevas elecciones que permitan gestionar el equipo de la mejor manera posible ante los importantes retos del futuro más inmediato”, concluye la misiva.
Este acontecimiento no hace sino dificultar la situación de Bartomeu en el ‘Barza’. Desde que inició su mandato en julio de 2015, hasta 11 de 21 miembros de su junta directiva han renunciado por diferentes motivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages